miércoles, 13 de abril de 2011

EN BUSCA DE LA "INCLUSIÓN".

Al hablar de exclusión social, me parece importante hablar también de "inclusión social", de los proyectos, las medidas, los planes que se planean o se llevan a cabo para alcanzar este objetivo. Si bien es cierto, que los avances son escasos, lentos y no del todo productivos, me parece importante tenerlos en cuenta, conocer algo más acerca de ellos. Buscando en Internet, lo primero que me ha llamado la atención, seguramente por toda la publicidad que se emplea para ello, son los proyectos de obra social de las entidades financieras. Posiblemente, los motivos de estas entidades para llevar a cabo estos programas sean puestos en tela de juicio y es muy posible que no sean siempre los más correctos o los que debiesen. Sea como sea, lo importante es que aportan su granito de arena, y que además nos permiten ser participes en la tarea. 
Quiero dejar claro, que no considero que estas actividades "salven al mundo" de la pobreza o de la exclusión, pero personalmente creo que al menos ayudan a mejorarlo; sean cuales sean los medios y sean cuales sean los motivos que les mueven, la realidad es que existen, y que ayudan a personas en diferentes situaciones actuando como el apoyo que en muchas ocasiones es lo que realmente necesitan.




Paula Moreno Basilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario