martes, 12 de abril de 2011

La historia se repite...


Por casi todos es bien sabido el caso del Ayuntamiento de Vic (Barcelona) con respecto a su negación a empadronar a inmigrantes “sin papeles”, pero no hay que irse fuera de la Comunidad de Madrid para ver como la historia se repite en Torrejón de Ardoz, pero este caso dudosamente, no es tan mediatizado, por lo que se desconoce.
Pues sí, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz aumenta los requisitos para el empadronamiento de inmigrantes “indocumentados” y lo que más pone los pelos de punta: se jacta de la disminución del número de inmigrantes extranjeros en el Municipio desde el cambio en la normativa, pero no  sin subrayar además el incremento de los inmigrantes españoles como algo positivo para la ciudad. Toda esta información es ofrecida por su Ayuntamiento en una revista mensual que reparte por todo Torrejón en sus buzones y que indudablemente intenta hacer propaganda del partido que procesa.
Este intento (o no tan intento) que ha durado 16 meses en vigor ha tenido que ser revocado por el Ayuntamiento ya que el partido que gobierna este país, lo ha calificado de inconstitucional, pero aún así ¡¡ha durado 16 meses!!
En la última revista que se ha publicado además, en manera de campaña por las fechas que son,  nos da a entender que el Gobierno felicita esta idea y que va a hacer todo lo que pueda para modificar la Ley y adaptarla a esta idea ya que la ve positiva.
Y aquí es cuando empiezo a entender la tan presente xenofobia y racismo que se presentan en nuestros barrios, colegios, trabajos… si un propio Ayuntamiento intenta normalizar algo que no es normal como el rechazo a lo externo, ¿qué se espera de nosotros?

Pues como dato estadístico apuntar que una parte relevante de las quejas recibidas por el Defensor del Pueblo, el  21,85%, proviene de Madrid  reconociéndose el rechazo al cambio en la normativa del padrón en Torrejón de Ardoz como incrementador de esta cifra que abarca a 7.401 quejas...
Por favor, dejad de actuar con esa inseguridad disfrada de prepotencia que caracteriza al que se cree mejor o con más derechos por el simple hecho de haber nacido aquí, dejad de ser etnocentristas. Bastante tenemos con que no ilegalicen partidos mediocres como Democracia Nacional o España 2000 que siguen estos patrones de exclusión como para también tenerlos en los partidos más influyentes.
Si esto es parte del elemento programático, ¿Cómo será el real?...


Ana López Cano 

Enlaces
Descarga revista Plaza Mayor - Web Oficial de Torrejón de Ardoz -
http://www.ayto-torrejon.es/plantilla.asp?nPagina=1&ccClave=279 


Estadísticas - Defensor del Pueblo -
http://estadisticas.defensordelpueblo.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario