miércoles, 4 de mayo de 2011

El video subido por mi compañera es un ejemplo claro de la discriminación que sufre este tipo de etnias, no siendo la etnia gitana la única que tiene cada fin de semana este tipo de problemas.
Estos actos de discriminación tampoco pasan solo en los bares de copas, discotecas… sino en actos cotidianos como el simple hecho de coger un taxi.
Cuando hablamos de gitanos también nos referimos a los gitanos romaníes que viven en toda Europa, muchos de los cuales han sido expulsados recientemente por el gobierno francés, aunque no voy a profundizar en el tema ya que hablaríamos sino de temas políticos.
Existen varios agentes que discriminan esta etnia, siendo los medios de comunicación el agente discriminatorio más activo, siguiéndoles la Administración.
La discriminación también depende de la edad, siendo los gitanos con edades comprendidas entre 16 y 30 años los más discriminados, siguiéndoles los más pequeños, Mientras que los adultos mayores de 40 años son los que menos sufren este tipo de rechazo.  Y en cuanto al sexo el porcentaje está igualado, 50% de discriminación en las mujeres y 50% en los hombres.
Hoy en día se sigue luchando porque esta situación cambie, ¿algún día conseguirán vivir tranquilos, en un mundo sin discriminación?

ANA ALVAREZ CONTRERAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario