jueves, 26 de mayo de 2011

SIN ESCRÚPULOS


Al hilo de entradas anteriores, esta entrada busca una sola intencionalidad, la de DENUNCIAR PÚBLICAMENTE UNA ACCIÓN ILÓGICA y disculpen la dureza, repugnante.
Estaba mirando por curiosidad ofertas de hoteles que tuvieran alguna característica llamativa y nada más y nada menos me encontrado con una oferta por 44 euros donde puedes pasar una noche en un hotel cuyo edificio fue durante el Tercer Reich una prisión en el que se asesinaba y torturaba a los opositores al régimen de Hitler. A simple vista no hay "nada" que podamos pensar que se sale de la norma, pero y si a esto le añadimos que lo llamativo y repugnante de este hotel es que para atraer turistas y hacer caja el hotel ofrece algo insólito...
FIESTA EN LA PRISIÓN.
Sigue pareciendo un simple titulo, pero si a eso le añadimos que esto no queda aqui si no que la oferta se compone de pasar una noche la oportunidad de sentirse como se sintieron los prisioneros; les visten igual; les dan la misma comida y llegan al extremo de organizarles una “fiesta en prisión”. El texto de presentación se toma "la cortesía" de bromear con ello diciendo: “lo único que no se recrea es la muerte”.
Esta noticia la podemos encontrar en el siguiente link que a continuación dejo: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/25/internacional/1306332011.html.
LA presentación es la siguiente:"el menú del encarcelado"/ "bebida y pasta del prisionero"/ "cárcel prusiana/ y la vestimenta hace referencia a las que vestian los prisioneros del momento.
Parece cuanto menos alucinante que esto se lleve a cabo, se respete y sobretodo QUE CONGREGUE A MUCHISIMAS PERSONAS QUE LES PARECE UNA GRAN OFERTA, SIN PARARSE A PENSAR QUE PUEDEN SENTIR AQUELLOS FAMILIARES (QUE COMO NO) SE MUESTRAN INDIGNADOS ANTE ESTO.

¿HASTA DÓNDE PODEMOS LLEGAR?
¿POR QUÉ FOMENTAR EL DOLOR A TRAVÉS DEL ESPECTÁCULO TURÍSTICO?

TAMARA DÍAZ JULIÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario