domingo, 15 de mayo de 2011

LEY PARA MATAR GAYS.


En las próximas 48 horas, legisladores conservadores en Uganda pueden aprobar una legislación que castigaría ser LGBT con pena de muerte.
http://conlibertad.com/2011/05/10/uganda-detengamos-la-ley-para-%E2%80%9Cmatar-a-los-gay%E2%80%9D/

Uganda aparca su ley 'Mata a los gays'

Iba a ser debatida por el Parlamento, pero ha desaparecido de la orden del día

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/11/internacional/1305134112.html


Mas de medio millón de personas en el mundo entero firmaron nuestra petición contra el proyecto de ley “Mate a los Gays” en Uganda. 

La presión internacional rindió su fruto y el parlamento ugandés cerró por esta sesion—pero la lucha ya no se acaba.

http://www.allout.org/es/petition/uganda


Eternamente marginados y repudiados, los LGTB se han visto en los últimos días nuevamente atacados, en esta ocasión en Uganda, donde el presidente Museveni estaba planeando presentar al Parlamento una iniciativa por la cual se condenaba a pena de muerte a las personas que practicasen la homosexualidad, también seria delito no denunciarlo y tener constancia de ello podría suponer el abandono forzoso del país. Para todo ello el presidente alega que los altos índices de SIDA necesitan un remedio.
Gracias a la presión internacional, Museveni ha aparcado la ley, lo que no supone, ni mucho menos, el fin del problema. Es realmente impactante, que se haya llegado a este punto, sin embargo para mi lo mas peligroso es lo que esta detrás de esta ley, el grado de homofobia que desprende. Quizás, lo principal sea buscar la forma de acabar con esto, de reeducar allí donde sea necesario para poco a poco intentar acabar con esta tradición homofóbica tan fuertemente arraigada. Es necesario liberar a estas sociedades de la represión.



Es curioso, además, que en esta sociedad occidental tan liberalista (mentalmente hablando) y tan avanzada de la que tanto presumimos, una noticia como esta no haya tenido la repercusión que debiera. Es más, al tratar de informarme sobre ella he tenido bastantes dificultades ya que ningun medio de comunicación hablaba del tema. Toda la información disponible se encontraba online, blogs y algún artículo en la versión por internet de periódicos y un pequeño espacio en el diario Público, en la versión imprimible. Y mientras claramente el mundo hace oidos sordos a este y a tantos otros atentados contra los derechos humanos a mi solo me queda celebrar el millon y medio de firmas de gente que al menos intenta, y en este caso consigue, cambiar las cosas mediante pequeños o grandes gestos; y preguntar: ¿enserio? ¿de verdad en pleno siglo XXI se piensa siquiera en acabar con la vida de una persona por su condición sexual? .... es evidente que necesitamos un cambio en nuestras prioridades.



PAULA MORENO BASILIO


1 comentario:

  1. No me habías contado nada de este blog. Me encanta. Seguid así, denunciando injusticias, que trabajo teneis.

    ResponderEliminar