sábado, 14 de mayo de 2011

“ GALLARDÓN QUIERE LIMPIAR LAS CALLES “


El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, propondrá a su partido, el PP, que en el programa para las elecciones generales de 2012 incluya la aprobación de una ley estatal que permita a los ayuntamientos retirar de las calles a los "sin techo".

Para que esa premisa se cumpla los ayuntamientos tienen que contar con recursos públicos de asistencia, ha precisado el alcalde en la comisaría de la plaza de Soledad Torres Acosta.

"Tenemos que aprobar una ley estatal, siempre que haya recursos públicos suficientes, que no sea potestativo de ellos (los mendigos) sino obligatorio que salgan de la vía pública", ha asegurado Gallardón. El objetivo, ha indicado después, no es poder sacar de las calles a los indigentes sino poder atenderles con los recursos adecuados.

El alcalde de Madrid se muestra convencido de la necesidad de promulgar una ley que regule "claramente" los usos del espacio público, para que los ayuntamientos tengan la competencia no sólo de poder quitar "por la fuerza" a los mendigos, sino también para prohibir otros usos de la vía pública, como para el consumo de alcohol o la prostitución.
Ruiz-Gallardón ha realizado este asunto después de que el presidente de la asociación de Comerciantes de Gran Vía, Florencio Delgado, que hacía las veces de conductor del acto, se refiriese a la "situación desastrosa" que supone la presencia de personas "tiradas" por la calle y de "pedigüeños que campan a sus anchas" por el centro de la ciudad.

<< El problema es que el señor Gallardón no ha pensado que no puede obligar a ninguna persona que tiene la desgracia de vivir en la calle en ir a dormir donde él les diga. Son personas sin hogar, posiblemente destruidos por el sistema que nos ha llevado a la más grave de las crisis que muchos hemos conocido, no son delincuentes ni presos. El único delito que han cometido es ser rehenes de su propia vida. >>
<< Desde aquí hago un llamamiento, de nuevo, a todos los políticos. No usen la vida de una persona para ganar el voto de otra >>

LAURA MELTZER ORTEGA



"AGUIRRE PROMETE ABRIR UN AULA PARA ALUMNOS AVENTAJADOS"

Esperanza Aguirre plantea para la próxima legislatura, abrir en los institutos de enseñanza secundaria un aula para alumnos aventajados. Esta iniciativa se suma al 'bachillerato de excelencia', al que accederían los alumnos que lo deseen ente los que más merito hayan acumulado durante la escolarización obligatoria.

Según ha asegurado la presidenta de la Comunidad de Madrid: "Este bachillerato de excelencia que se pone en marcha el próximo curso es una experiencia piloto que pretende servir de ejemplo y de estímulo para la creación de grupos de especial exigencia en todos los institutos que lo deseen.

La propuesta de Aguirre de crear un bachillearto de excelencia desató la polémica en la comunidad educativa. El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, rechazó la idea y afirmó que el sistema tiene que atender a los alumnos con mejores resultados académicos, "pero sin aislar y sin separar" y "haciendo una enseñanza inclusiva que incorpore a todos en un espacio común".

<<  la mentalidad que lleva a separar, aislar o seleccionar no va mucho con la de quienes creemos en una dimensión social de la educación y de incorporación de todas las diferencias >>
<< Formar a los mejores. Un sistema educativo basado en la competitividad y en el mérito. ¿ es esto lo que queremos conseguir de las nuevas generaciones? >> No es tanto la ayuda a los alumnos que obtienen mejores resultados sino a aquellos que por “x” razones no pueden llegar a alcanzarlos.

LAURA MELTZER ORTEGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario